Ponteareas da un paso adelante en la lucha contra la violencia machista con la adhesión del Concello a la red VioGen, el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Con su integración en la red, Ponteareas pasará a tener tres oficiales de la Policía Local dedicados al control y seguimiento de las mujeres afectadas. Estos trabajarán mano a mano con la Guardia Civil, cuerpo encargado de estas labores.

La alcaldesa de Ponteareas, Cristina Fernández Davila; la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba; y el teniente coronel, Manuel Touceda, firmaron ayer el protocolo de coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local para llevar a cabo el seguimiento de los 58 casos activos en la villa del Corpus. Cabe destacar que el 65% de las víctimas en la localidad tienen menos de 45 años.

“Queremos dotar a las mujeres que sufrieron violencia de género de la mayor cantidad de herramientas posibles para evitar que salgan a la calle con miedo”, explica la edil de Igualdad, Verónica Carrera.