El obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, presidirá hoy a las 20.00 horas la eucaristía, en el templo parroquial de San Lourenzo de Arnoso (Ponteareas), con ocasión de la restauración de uno de los retablos más apreciados del templo parroquial: el de la Virgen de los Dolores.

La restauración que ha supuesto una inversión de 12.900 euros ha sido financiada, en parte, gracias a la colaboración entre los feligreses de la parroquia y la Diócesis de Tui-Vigo que ha aportado 6.000€ del total necesario. La otra cantidad restante la han reunido los parroquianos a través de un sistema de cuotas mensuales —de enero a agosto— completamente voluntarias, en función de las posibilidades de cada familia.

Numerosos vecinos han realizado aportaciones para la restauración

Según explica el párroco, Gonzalo Otero, “arreglar este retablo ha generado muchísima ilusión en la parroquia porque hay mucha devoción a la Virgen dolorosa”, lo que ha propiciado “un trabajo comunitario conjunto de todos los vecinos, de todas las familias; incluso de vecinos de Arnoso que viven en Ponteareas, en Vigo o en Suiza”, que mediante transferencia bancaria han puesto su granito de arena para conseguir lo aparentemente imposible en una parroquia con poco más de 250 habitantes.

La eucaristía presidida por el obispo de Tui-Vigo hoy día de la celebración de los Dolores tiene por objeto agradecer las aportaciones de la diócesis y especialmente las de todos los devotos “que han hecho posible que la Virgen luzca con orgullo su renovado retablo desde el pasado mes de agosto”.