La Xunta adaptará, desde el lunes, día 20 de septiembre, los horarios de los servicios de transporte público entre Baiona y el Campus Universitario de Vigo, atendiendo a la demanda trasladada por los comerciantes y empresarios de la villa baionesa.

La conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, junto con el director xeral de Mobilidade Ignacio Maestro, mantuvo un encuentro con representantes de ACEBA, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona, en la que también estuvo presente el alcalde, Carlos Gómez.

En la reunión, la titular de Infraestructuras e Mobilidade explicó que la Xunta ya aprobó la adaptación de dos expediciones de transporte público al horario solicitado por ACEBA y que estos cambios se harán efectivos el 20 de septiembre.

Concretamente, los ajustes de horarios afectan a un servicio de ida, que adelantará 30 minutos la partida actual desde A Guarda hacia Vigo, por lo que la salida, a partir del día 20, quedará fijada a las 07,45 horas; y también la de un servicio de vuelta, que retrasa 15 minutos la salida del Campus Universitario de Vigo, fijándose en las 20,45 horas.

Según explicó Ethel Vázquez, estos ajustes horarios en estas dos expediciones permiten atender a las demandas de los estudiantes que cada día se desplazan desde Baiona al campus de Vigo, evitando que lleguen tarde a las clases, al adelantar la llegada, prevista a partir del día 20 antes de las 09,00 horas (a las 08,43 horas). De igual manera, el retraso en el horario de salida por la tarde, facilitará la vuelta de los estudiantes hacia sus domicilios.

Estas modificaciones nos horarios son especialmente importantes, teniendo y cuenta que ACEBA está impulsando un proyecto para crear un campus residencial universitario.