La Policía Local y la Guardia Civil patrullarán conjuntamente los fines de semana en Salceda para evitar las aglomeraciones de jóvenes que se concentran en las inmediaciones de los locales de ocio nocturno, emplazados en la calle Pontevedra. El Concello convocó una Junta Local de Seguridad Extraordinaria ante los hechos acontecidos durante los últimos fines de semana, que privaron del sueño a los vecinos y vecinas del lugar y desataron las quejas.

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, y la alcaldesa de Salceda, Verónica Tourón, presidieron dicha Junta de Seguridad, en la que participaron el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, Manuel Touceda, y el jefe de la Policía Local de Salceda, entre otros mandos.

Durante la reunión se establecieron los diferentes dispositivos de coordinación y coordinación para afrontar los problemas derivados del ocio nocturno en Salceda, donde ya el pasado fin de semana se reforzó la presencia de la Guardia Civil.