"As ratas rillan a fibra óptica". Es la denuncia que el grupo político Eu Son Porriño ha expuesto a través de sus redes sociales. En ella adjuntan una imagen de uno de los cables totalmente pelado a causa, según apuntan, de los roedores.

Critican que O Porriño está "invadido polas ratas", una situación que ya llevaron al pleno en la anterior legislatura pero ante la que, apuntan, no se han tomado medidas.

Así, Eu Son Porriño interpuso una queja a través de la sede electrónica del concello en la que insiste en que no se trata de un hecho puntual, sino "un síntoma máis do abandono deste concello".

Cables de fibra óptica pelados por los roedores. Eu Son Porriño

En el escrito registrado, la portavoz Patricia Sío denuncia la "proliferación de ratas, tanto no casco urbano como nas parroquias". Y señala que las actuaciones hasta la fecha no han sido suficientes para atajar un problema que causa las quejas constantes de los vecinos, sometidos a cortes en el servicio de internet, telefonía e incluso televisión hasta que los técnicos reparan la red. "Na Avenida de Galicia xa rillaron a fibra óptica varias veces", subraya.

Una rata muerta sobre la carretera. FB Eu Son Porriño

Además, Sío alerta de la situación de "insalubridad" que genera esta plaga, así como de los daños patrimoniales, cuya responsabilidad caería sobre el consistorio.

De hecho, un vecino comparte como comentario en la publicación un breve vídeo en el que se puede distinguir a una rata muerta sobre la carretera.