'El restaurante más pequeño del mundo' solo tiene una mesa, no permanecerá abierto más que tres días y su carta estará firmada por Rafa Centeno, el chef del restaurante vigués Maruja Limón, galardonado con una Estrella Michelín. El Barbeira Season Fest, que se celebrará en la localidad los próximos 27, 28 y 29 de agosto, tendrá, como en todas sus ediciones, un importante componente gastronómico. En esta ocasión, la organización, en colaboración con la Concejalía de Turismo, montará en el recinto “el restaurante más pequeño del mundo” cuya carta firmará el chef estrella Michelín y responsable del restaurante Maruja Limón, Rafa Centeno. En una sola mesa, se servirán platos que homenajearán a los productos tradicionales que los peregrinos se suelen encontrar en su recorrido por el Camino de Santiago, en este caso el Camino de Costa.

Además de Rafa Centeno, otros chefs de la zona participarán con sus propuestas en el micro restaurante del certamen. Serán Marcos Rodríguez y Rubén Rodríguez, del restaurante Queimada Gastrobar; Guillermo Sala, de Mexical; Miguel Rodríguez, chef del Parador de Baiona, y el responsable de la cocina del Ecoadega Cocina Mercado. De esta manera, el concepto “el restaurante más pequeño del mundo-el producto más grande del mundo” dominará la propuesta gastronómica del festival durante los tres días que dura esta edición y se le dará visibilidad a la hostelería de Baiona.

Los platos, en versión take-away, podrán disfrutarlos no solo el público del festival sino también cualquier ciudadano o visitante que se encuentre en la zona. De hecho, la organización ha llegado a un acuerdo con Glovo para que las personas de Baiona y de la zona que quieran disfrutar de estos platos puedan pedir a domicilio.

Paralelamente, el público del festival también tendrá la posibilidad de participar en “As catas do Camiño”, degustaciones protagonizadas por los vinos más especiales del Camino de Santiago coordinadas por la experta sumiller Yolanda Díez Trabanca, del restaurante Living. Las catas se llevarán a cabo para grupos reducidos con un coste de 18 euros persona y podrán reservar plaza cualquier persona que esté interesada, asistente o no al festival.

En cuanto a la oferta musical, 18 grupos se darán cita en el escenario Vibra Mahou del Barbeira Season Fest los días 27, 28 y 29 de agosto. El festival crece el número de días y también el cartel. Los grupos Viva Suecia, Ladilla Rusa, Confeti de odio, Mujeres, Basanta, Tronco, Laborde, Los Marcianos, Aiko El Grupo, Carlota, Malamute, Chef Creador, Marcelo Criminal, Valdivia y La Claridad, Baiuca, y los conciertos Vibra Mahou de Moura y Kings of the Beach, conforman el cartel. Los abonos para vivir la “experiencia Season” son limitados y ya están a la venta en la web del festival y en A Taquilla.

Cartel musical