La innovadora Chouque Big Band de Redondela, la sección junior de la reconocida Xingros Big Band, de las pocas de toda España con estas características, celebra hoy su concierto de presentación oficial. El recital será a las 21.00 horas, en la Alameda Castelao de Redondela, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

La Chouque Big Band nació como una iniciativa pedagógica del compositor, director y trompetista José Pérez Arias y está integrada por alumnos de diferentes especialidades instrumentales del Conservatorio de Música de Redondela. Sus integrantes tienen entre 8 y 12 años, convirtiéndola en única y original, tanto en su composición como en su espíritu formativo y didáctico.

Esta formación fue apadrinada el pasado mes de julio dentro de las actividades del Festival Internacional de Big Bands por el afamado baterista y uno de los mejores jazz-man del momento en España, Felip Santandreu, con un concierto privado en honor a la presencia del maestro en Redondela. En aquel momento estaba previsto el concierto de presentación, pero tuvo que aplazarse por la pandemia hasta hoy, gracias a la implicación personal de la alcaldesa redondelana, Digna Rivas.