El departamento de Lengua de la Diputación llevará a Redondela una pieza teatral que revive la niñez de Rosalía de Castro. “Rosalía. O lugar onde medran as poetas” es el título de la obra, dirigida por Fina Calleja y producida por Culturactiva, que se representará en el Multiusos de A Xunqueira.

La representación forma parte de una gira que arranca este domingo en Cerdedo-Cotobade y recorrerá diez municipios de la provincia, entre los que se encuentran Ponteareas, A Cañiza y O Rosal.

La diputada María Ortega, que ayer presentó la iniciativa, subraya que con esta representación el desde el organismo provincial pretenden ampliar la programación sobre la autora, a la que considera “bandera de Galicia” y “una figura de rabiosa actualidad y contemporaneidad”. “Queremos poner en valor a vigencia de Rosalía, su reivindicación de la lengua propia no solo celebrando cada 24 de febrero, sino dándole más trayectoria y articulando más actividades sobre su figura a lo largo del año”, señaló la diputada nacionalista.