Los socialistas de Tomiño están de luto por la muerte de Manuel Leirós, que figuraba de número 4 en las listas del partido para las últimos comicios municipales. El hombre murió la noche del pasado jueves en su localidad por una intoxicación con monóxido de carbono. Pasadas las 21:00 horas, el 112 Galicia recibió la llamada de un particular que solicitaba asistencia médica para dos personas que estaban inconscientes dentro de una vivienda, en el lugar de O Hospital. El alertante indicaba que en la casa había un fuerte olor parecido al del gasóleo.

De inmediato, los gestores de la central gallega de emergencias movilizaron al personal sanitario, a los Bomberos de O Porriño, a la Guardia Civil y a la Policía Local. Además, también dieron aviso a los miembros del GES de A Guarda y a Protección Civil del ayuntamiento.

En el momento en el que los bomberos llegaron al domicilio, Manuel Leirós ya había fallecido y una propietaria de la vivienda tuvo que ser atendida debido a la alta concentración del gas que se detectó en la casa al realizar las mediciones pertinentes.

Además de su filiación al partido socialista, la víctima, vecino de Tomiño de 56 años y electricista, trabajaba en la instalación de un motor de combustión en el bajo de la vivienda, y debido a las pruebas se fue acumulando monóxido de carbono en la casa, lo que provocó la intoxicación. La mujer, que intentó auxiliar al fallecido, tuvo que ser evacuada al Punto de Atención Continuada de Tomiño por inhalación de gas.

Aunque los servicios de emergencias intentaron reanimar al hombre, nada se pudo hacer por salvar su vida.