El Festival de Cans ya tiene cartel musical para su decimoctava edición, que se celebrará del 1 al 4 de septiembre. El rock de vanguardia de Maika Makovski, las letras de Sés y el pop sin complejos de la banda gallega Oh Aaytollah! podrán ritmo al evento audiovisual.

Sés. | // D.P.

El concierto de Maika Makovski tendrá lugar en la noche del viernes 3 de septiembre y el precio de sus entradas será de 5 euros. En esta actuación la cantante mallorquina presentará, por primera vez en Galicia, su nuevo álbum “MK MK”.

Por su parte, Sés cerrará el festival el sábado 4 y tendrá un precio de 7 euros; mientras que para el concierto de Oh Ayatollah!, previsto para la tarde de ese mismo sábado, la entrada será gratuita, pero resulta obligatoria la inscripción previa. Tanto la adquisición como la reserva gratuita pueden hacerse en la tienda en línea del Festival de Cans.

Ses interpretará canciones de su más reciente trabajo, “Liberar as arterias”, el álbum que lanzó al mercado poco antes del confinamiento de 2020 y el grupo Oh Ayatollah! canciones para “ser vividas, bailadas, lloradas y cantadas a pleno pulmón”.

Los conciertos se celebrarán en el Espazo Estrella Galicia da Leira do Río, inaugurado por el festival el año pasado. Su aforo será limitado a 300 personas para garantizar la distancia social y la seguridad, tal y como ya sucedió en 2020. Antes de cada una de las actuaciones se proyectará en el escenario una selección de los mejores videoclips de cada una de las bandas, en un intento de poner en valor la obra audiovisual vinculada a la música.

Por otro lado, después de la oferta de lanzamiento con precio especial para las entradas de las secciones de ficción y animación, este jueves saldrán a la venta las últimas entradas disponibles a un precio de 12 euros, así como los pases para la sección Furacáns de no ficción. Solo habrá cien entradas a la venta, a un precio de 6 euros.

Tanto las entradas para las proyecciones en los “jalpóns” como las entradas para los conciertos, a la venta desde este martes, se pueden adquirir en la tienda online del Festival de Cans.