Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ponteareas ingresará 6.000 euros al año por la cafetería del Parque das Pombas

Las instalaciones reabrirán mejoradas en breve

Pista de "skate" del Parque das Pombas de Ponteareas. / FdV

La cafetería del Parque das Pombas de Ponteareas reabrirá próximamente, con instalaciones mejoradas, después de que el Concello adjudicase la explotación del servicio por 500 euros al mes, el doble de la cantidad mínima exigida en el proceso de licitación. Fue la mejor propuesta de las cinco presentadas.

El edil de Bo Goberno, Roberto Mera, destaca que esta cafetería es un “servicio de interés social muy demandado por las personas usuarias del parque”. Por eso, desde que el anterior concesionario renunció a su explotación en 2019, el Concello se propuso restablecer su actividad.

La reapertura de la cafetería se une a la reciente transformación de la calle Redondela, pues ambos espacios estarán conectados con el centro urbano a través de un “trayecto amable y de calidad”, explica Mera, que destaca que el servicio será una fuente de ingresos “razonables” para el Concello. En total, las arcas municipales recaudarán 6.000 euros al año, diez veces más que lo que obtenía con la anterior adjudicación. Además, la duración del contrato es más limitada:10 años, frente a los 30 que le correspondía al anterior concesionario.

Mejora en los aseos

Además de una cuantía mensual, la concesión obliga al nuevo adjudicatario a adaptar uno de los aseos a las condiciones de accesibilidad exigidas, instalar salida de humos en el caso de que pretenda introducir en la oferta alimentos calientes, y dotar de agua caliente los aseos y la cocina.

El establecimiento abrirá de lunes a sábados, como mínimo de 13 a 21 horas, y los domingos de 11 a 21 horas, pudiendo cerrar un día a la semana por descanso.

Compartir el artículo

stats