Vecinos y vecinas de Tomiño salieron el pasado sábado a la calle para reclamar la reapertura del consultorio de Goián, así como otras mejoras en el sistema de Atención Primaria del municipio. Lo hicieron convocados por la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública en Tomiño, en cuya primera concentración logró reunir a cerca de 300 personas.

Intervinieron en el acto la portavoz socialista Violeta de Santiago, como portavoz de la plataforma; Finucha Troncoso, vecina de Goián; y Jesús Araujo Nores, médico especialista en Otorrinolaringología, Máster en Alta Dirección sanitaria y ex director de centro del CHUVI y miembro de la Asociación Galega en Defensa da Sanidade Pública y de la Plataforma SOS Sanidade Pública.

Los asistentes recogieron firmas para reclamar al Sergas el personal y los medios que le corresponden al municipio y, en consecuencia, la reapertura del consultorio de Goián para descongestionar el centro de salud de Tomiño.

La Plataforma ya ha convocado una nueva concentración que tendrá lugar el próximo sábado, 7 de agosto a las 12 horas en la Praza do Seixo.