El Concello de Redondela abrió la convocatoria para solicitar ayudas para la compra de material escolar y para sufragar gastos de comedor escolar. Las bases que regulan estas subvenciones se pueden consultar en la web oficial redondela.gal.

El área de Servizos Sociais convoca el programa de ayudas para comedor escolar, al que se puede optar hasta el 23 de agosto. El Concello destina 30.000 euros a estas subvenciones que serán otorgadas según un baremo que valora ingresos y situación familiar.

Las ayudas para libros y material escolar, que coordina el departamento local de Ensino, se destinan al alumnado de la segunda etapa de Educación Infantil (de 3 a 5 años) que se matricule el próximo curso en alguno de los centros públicos de Redondela. El Concello consignó para estas subvenciones una partida de 8.500 euros. El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el 10 de agosto. Entre los requisitos está tener una renta familiar per capita igual o inferior a 8.125 euros en el caso de familias monoparentales y de 7.500 euros para el resto de las familias.