El Alcalde de A Cañiza Luis Piña informó que ya está redactándose el proyecto de construcción de del nuevo vial en el lugar de las Tapadas, entre el Centro Comarcal y el Área de Servicio.

El pasado mes de abril el Ayuntamiento adjudicó la redacción del proyecto de desarrollo urbanístico del vial al arquitecto Pedro de la Puente Crespo por importe de 18.137,90 euros

El proyecto contempla la ejecución de dos calzadas con las dimensiones idóneas para la circulación de vehículos pesados, dos amplias aceras, un carril bici y una rotonda de conexión para comunicar la carretera EP-5005 Cañiza-Creciente con la PO-406 Cañiza-Filgueira.

La ejecución de este nuevo vial es imprescindible para mejorar la movilidad de los coches y ciudadanos, reducir la circulación del tráfico pesado en el casco urbano y facilitar las comunicaciones con el polígono industria, indican desde el Concello.

El alcalde volvió a recordar que serán necesarios varios años para abrir al tráfico esta nueva vía ya que hay que desarrollar y tramitar este plan especial dentro del PXOM, pero la obra dará respuesta a un problema viario que lleva más de 20 años encima de la mesa sin que hasta ahora se hubiesen adoptado medidas.

Afirma que desde el gobierno Municipal se da otro paso adelante en el proceso de reordenación de la movilidad urbana, dando protagonismo a los ciudadanos sobre los vehículos y conectando con las nuevas formas de entender las ciudades.