Las altas temperaturas no impidieron que decenas de personas disfrutasen ayer de su primer Entroido de Verán de Gondomar, una cita organizada por el Concello para no dejar a los vecinos sin la tradicional “troula” del Carnaval, suspendido en febrero por la alta incidencia de contagios de COVID por aquel entonces. Las actividades arrancaron a media tarde con la animación de calle y culminaron con una verbena en la Praza da Paradela a cargo del trío Azar. La intención del gobierno municipal es repetir la experiencia. 

“O Entroido volverá” era el estribillo del vídeo editado por la Concejalía de Cultura el pasado mes de febrero cuando se anunciaba la suspensión del carnaval. Se ponían puntos suspensivos “a un programa que teníamos claro que íbamos a recuperar”, explica el alcalde Paco Ferreira.

“Fantasía de circo”

La cita fue ayer, en la Praza Paradela, comenzando por la tarde con el grupo Sarao Animación, que llenó la localidad con su “Fantasía de circo” en la que diez personajes fantásticos y relacionados con la vida circense animaron las calles con su carro musical, desde el cual invitaron a bailar a grandes y pequeños, proponiéndoles juegos. Y para la ocasión, de nuevo en Gondomar sonaron los acordes y la música de las tan esperadas verbenas, con la actuación del Trío Azar.