Ponteareas conmemora mañana el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ con actividades con las que visibilizar a este colectivo en todos los ámbitos de la vida cotidiana y sumarse así a la celebración, denuncia y reivindicación de la diversidad sexual y de género.

La concejal de Benestar Social e Igualdade, Verónica Carrera, anima a todo el vecindario a participar en la concentración que se celebrará a las 12.00 horas delante del casa consistorial en colaboración con la plataforma POD (Plataforma Orgullosa Diversa) Ponteareas, en la que se procederá a la lectura de un manifiesto. El acto finalizará con una pequeña actuación.

Esa lucha por la igualdad y la dignidad también quedará reflejada en un mural que varios miembros de la plataforma realizarán del lado de la fuente ubicada en la Rúa de Abaixo y que se podrá visibilizar desde la N-120. Además, durante este mes de junio el balcón de la Casa Consistorial estará decorada con los colores oficiales de la bandera.

“En pleno siglo XXI aún hay muchos países en el mundo en los que la diversidad sexual no es que no sea una opción, sino que está perseguida y criminalizada por parte de la ley, de las autoridades e incluso de la sociedad. Tenemos el deber de continuar luchando para alcanzar esa igualdad, porque la sociedad aún está lejos de aceptar una situación que debería estar normalizada hace mucho tiempo”, destaca la concejal.