El Concello de Ponteareas se ha adherido a la red gallega de “Playas sin humo”, un programa puesto en marcha por la Dirección General de Salud Pública para promocionar una vida sin tabaco en el litoral gallego. De esta manera, las playas de A Freixa y de San Roque se mantendrán a partir de ahora libres de malos humos y colillas, para lo que ya cuentan con las banderas y carteles de señalización correspondientes.

Desde el Concello apelan a la responsabilidad ciudadana, ya que se trata de una iniciativa que no busca recaudar, por lo que el cumplimiento es voluntario. El objetivo fundamental de la misma es “educar, concienciar y sensibilizara a los vecinos sobre la importancia de la salud y de los beneficios de mantener nuestros suelos limpios y proteger nuestro medio”, destaca la edil de Medio Ambientes, Rosa Covelo.

Ponteareas se acoge a esta iniciativa consciente de la necesidad de proteger las playas fluviales y de preservar los ecosistemas del río, afectados por la contaminación de las colillas y las 7.000 substancias químicas que se degradan en el agua.