El Concello de A Cañiza ha adjudicado a la concesión del Camping Carballo do Marco a la empresa Ana Outón Beloso S.L., que también gestiona el camping de Maceira, en Covelo. Así pues, el complejo turístico abrirá sus instalaciones a principios de julio, totalmente remodelado y preparado para recibir a los primeros turistas de la temporada.

En los últimos meses, el Concello ha realizado la reforma integral de toda la grifería de los módulos de aseo, duchas, sanitarios y lavaderos. También se instaló agua caliente en todas las duchas y lavamanos, se inspeccionó el alumbrado, se repararon los motores de las barretas de seguridad de los portales, se podaron los setos y se mejoró el sistema de desagüe.

Con todas estas mejoras, el Concello adjudica la concesión para los próximos 16 años por 2000 euros al año, y se espera un volumen de negocio de 1,6 millones. Además, la empresa concesionaria deberá realizar una inversión mínima de 66.680 euros y el Ayuntamiento se reserva los derechos a instalar en el recinto un punto de recepción de bicicletas todo terreno y a ocupar varias plazas durante la temporada alta.