Los concellos de Soutomaior y Pazos de Borbén permitirán las tradicionales hogueras de San Xoán. Sin embargo, debido a las restricciones todavía vigentes por la pandemia del COVID-19 y para evitar aglomeraciones, este año las hogueras solo se podrán realizar en terrenos privados cuyos propietarios presentaran una solicitud.

De esta manera, ambos municipios siguen el mismo criterio regido en otros ayuntamientos en donde tampoco se permiten las hogueras en espacios públicos, como en las playas, y también la regulación de la Consellería de Sanidade que aprueba las reuniones particulares, pero no los eventos populares y verbenas por el riesgo que suponen de aglomeración.

En cuanto a los requisitos que establecen para la realización de las hogueras, los fuegos deberán realizarse en lugares despejados manteniendo una distancia de seguridad como mínimo de doce metros de las edificaciones, tendidos eléctricos, mobiliario urbano y vehículos, y no deberá superar en ningún caso los 3 metros de alto.