La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el alcalde de Crecente, Julio García-Luengo Pérez, inauguraron ayer una humanización y un polideportivo en esta localidad con una inversión de 955.315 euros.

Los proyectos permitieron, por una parte, la humanización integral de la calle de García Neira, que a pesar de acoger el grueso de los equipamientos públicos del municipio, carecía de aceras en todo su recorrido, y, por la otra, la construcción del complejo formado por el nuevo edificio polideportivo y las pistas de pádel. Carmela Silva se mostró “asombrada” por los resultados. “Lo que más me agrada es que el vecindario de Crecente va a tener más cosas de las que sentirse orgullosa”, afirmó.

Alto nivel

Silva destacó que el “casi millón de euros” invertido en Crecente, a través del Plan DepoRemse y el Plan de Reequilibrio, sirvió para convertir en realidad “equipamientos y dotaciones que igualan”, “unas instalaciones de altísimo nivel comparables con esas de las que presumen las grandes ciudades” y que contribuyen decisivamente a que las personas que viven en el rural se reafirmen: “en ningún lado se vive con la calidad de vida que hay en el rural”. Silva añadió, que vistos los resultados alcanzados, “estoy segura de que el alcalde ya está preparando proyectos para presentar al nuevo plan extraordinario de la Diputación, el ReacPon (Reacción Pontevedra Provincial), que acabamos de presentar”.