Una mujer fue evacuada a un centro hospitalario tras colisionar dos turismos en la tarde de este lunes en el término municipal de Tui, mientras que dos varones han resultado heridos al volcar un vehículo en la localidad pontevedresa de Redondela.

Según ha informado el 112 Galicia, el choque tuvo lugar sobre las 19,30 horas en la carretera de acceso a la autovía A-55, en el lugar de Areas. El servicio de emergencias recibió el aviso mediante las llamadas de un particular y de los servicios sanitarios. Así, la información recogida en el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia alertó de un choque entre dos turismos con una persona que necesitaba asistencia médica.

Por ello, por parte del 112 se le comunicaron los hechos a la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local, a los Bomberos de O Porriño y a Protección Civil de la localidad.

Al final de la intervención, los agentes de la Policía Local de Tui le confirmaron al 112 Galicia, desde el lugar del accidente, que habían sido dos las personas que finalmente resultaron heridas y que iban a ser trasladadas al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y al centro de salud del municipio.

En concreto, el 061 envió una ambulancia de soporte vital básico que trasladó al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo a la mujer B.R.R., de 45 años, han confirmado fuentes sanitarias. Asimismo, por parte del CIAE-112 también se informó al Centro de Gestión de Tráfico.

Coche volcado

Por otra parte, dos varones de 31 y 83 años resultaron heridos en una salida de vía producida sobre las 21,00 horas de este lunes en Redondela de un vehículo que acabó volcado.

Los servicios sanitarios contactaron con el 112 Galicia para informar de un vehículo que había tenido un accidente y había acabado volcado en la carretera de A Nogueira hacia O Viso. En la llamada, los profesionales sanitarios indicaron que había dos personas heridas, pero que ya estaban fuera del coche.

Con esa información, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia avisaron a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a los miembros de Protección Civil de Redondela.

El 061 movilizó una ambulancia de soporte vital básico que trasladó al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo a los varones E.R.S., de 31 años, y A.S.V., de 83, han confirmado fuentes sanitarias.