La alcaldesa de Salceda, Loli Castiñeira, mantuvo una reunión de forma telemática con Perfecto Rodríguez, gerente del Consorcio de Benestar, para hablar de la segunda escuela infantil Galiña Azul.

Según informaron desde el Concello, el gerente tiene claro que Salceda es una prioridad, y se comprometió a estudiar la viabilidad del proyecto presentado y su posible cofinanciación a través de fondos europeos. Salceda cuenta a día de hoy con unos 300 niños y niñas de 0 a 3 años, y con un centenar de plazas en las que se incluyen las privadas. A entender del Concello, la segunda escuela infantil resulta indispensable para la conciliación y la igualdad, pues no se puede olvidar que Salceda es el Ayuntamiento con la edad media más baja de toda el área metropolitana de Vigo, y una de las más bajas de Galicia.

La reunión se celebra días después de que la propia alcaldesa escribiese a la Fundación Amancio Ortega para pedir apoyo para construir esa escuela. Además en distintos locales ha aparecido un cartel reivindicativo de una segunda escuela infantil firmado por la Plataforma SAPIX (Salceda Pola Infancia e a Xuventude).