Un cortocircuito en un montacargas ha provocado un pequeño incendio en una nave en la planta del grupo Nueva Pescanova en Chapela, aunque no se han registrado daños personales. La plantilla fue desalojada por precaución, ante el humo generado, pero una vez se extinguió el fuego y se normalizó la situación los trabajadores han retomado la actividad.

La alerta saltó pasadas las 16:30 horas de este viernes, cuando un particular se puso en contacto con emergencias para informar de que se había registrado un incendio en un montacargas de una nave en la planta de Nueva Pescanova. El 112 Galicia trasladó el aviso al 061, Policía Local, Bomberos de Vigo y de O Porriño, Protección Civil y Policía Nacional.

Una vez en el punto los Bomberos del parque de Teis comprobaron que las llamas ya habían sido extinguidas y que el origen del fuego estaría en un cortocircuito del montacargas afectado. El incidente se saldó solo con daños materiales y sin personas heridas.

Fuentes de la empresa han confirmado que el incendio apenas afectó a unos cables aunque, siguiendo el protocolo, se desalojó a los trabajadores por el humo y por precaución. Una vez extinguido, los empleados han retomado la actividad con normalidad.