A Cañiza, Covelo y Mondariz solicitan a la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, la construcción de un nuevo enlace en la autovía A-52 Rías Baixas, a la altura de A Franqueira, en dirección Madrid. “Una antigua reivindicación convertida hoy en día en una necesidad y solución para evitar la despoblación de nuestro medio rural”, explican Luis Piña (PSOE), Pablo Castillo (PP) y Xosé Emilio Barros (BNG), alcaldes de A Cañiza, Covelo y Mondariz, respectivamente.

Piden un acceso a la altura de A Franqueira para dar salida y entrada dirección Madrid

Los tres firmaron ayer una solicitud en representación de sus concellos y de los intereses del territorio, en la que reivindican esta antigua deuda del Gobierno de España. “Deuda que surge antes del año 1998, fecha en la que se inaugura la A-52 y que está asociada a la defensa de la construcción de un enlace completo a la altura de A Franqueira con la autovía para dar salida y entrada dirección Madrid a los vecinos del entorno”, recuerdan los alcaldes, de distintos colores políticos.

A juicio de los regidores, el nuevo enlace supondría un crecimiento económico para la comarca y mejoraría el acceso a los servicios, favoreciendo el crecimiento poblacional. Asimismo, también se reduciría la contaminación: “el estado de una carretera no solo afecta a la fluidez del tráfico, sino también al consumo que el coche realiza en el tramo en mal estado como es el caso de la N-120”, explican.