Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Soutomaior refuerza los pilares centrales del viaducto de Comboa

La estructura de hormigón sobre el río Verdugo se protegerá con una cubierta de fibra de vidrio que permitirá prolongar su vida útil

Trabajos de refuerzo de los pilares del puente de Comboa, sobre el río Verdugo. | // FDV

El Concello de Soutomaior inició esta semana los trabajos de actualización del puente sobre el río Verdugo en el barrio de Comboa. Las obras servirán para reparar la superficie de los dos pilares centrales del viaducto, desgastada por las riadas y el paso del tiempo, y para proteger la estructura instalando una cobertura de fibra de vidrio que prolongue la vida útil de esta infraestructura. La mejora tiene un presupuesto de obra de 40.000 euros que el gobierno local financiará a través del Plan Concellos de la Diputación.

Las labores, realizadas por un grupo de buzos profesionales, arrancaron esta semana con la limpieza de los pilares para retirar la capa superficial del hormigón deteriorada por el paso del tiempo y el impacto de ramas y materiales arrastrados por la corriente del río.

Infraestructura fundamental

Una vez finalizada la limpieza se procedió a la instalación de los moldes que sujetarán, y mantendrán separada del agua, la mezcla de materiales que se inyectará próximamente para reparar la parte sumergida de los pilares. La zona no sumergida de las columnas, al mantenerse en buen estado, será renovada superficialmente con una mezcla de mortero para garantizar una correcta protección del interior de la estructura.

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, visitó los trabajos y destacó que se trataba de una infraestructura fundamental para la movilidad en el municipio. “Da servicio a muchos vecinos, de este y otros barrios, durante todo el año y es el acceso por donde llegan los visitantes de la playa fluvial durante los meses de verano”, señaló Reguera. Con esta actuación se garantizará el buen estado del viaducto para muchos años.

Compartir el artículo

stats