La prestigiosa médica Jimena Fernández de la Vega, pionera de la genética en España y nombrada “Científica do ano” por la Real Academia Galega de Ciencias, ya dispone de una camelia dedicada en los jardines del Castillo de Soutomaior. El ejemplar se ubica en el espacio “Co Nome de Muller”, que la Diputación creó en marzo del pasado año para homenajear y visibilizar a mujeres referentes vinculadas a la provincia como María Vinyals, Rosalía de Castro, Bella Otero, Jane Andersen, Sofía Novoa, Juana de la Vega y Emilia Pardo Bazán.

La camelia fue presentada el domingo en el marco de la nueva programación de visitas caracterizadas al castillo y sus jardines, a la que asistió la presidenta del organismo provincial, Carmela Silva, acompañada de los diputados de su gobierno.

Los recorridos caracterizados, a cargo de Águias y dirigidas al público adulto, comenzaron el pasado mes y se extenderán hasta el 25 de agosto. Los visitantes conocen de esta manera original el parque botánico y el jardín de excelencia internacional, así como los árboles singulares, el jardín francés, las secuoyas o los viñedos. Las entradas pueden reservarse a través de la web www.castelodesoutomaior.com.