El WhatsApp ha vuelto a salvar a una persona este fin de semana. Una mujer resultó herida tras caerse en una zona de difícil acceso en el entorno de las pozas del río Oitavén, en Soutomaior. Una particular alertó del incidente al 112 alrededor de las 20 horas del domingo, pero fue incapaz de dar su detalles concretos de su localización.

Por ello, los servicios de emergencias volvieron a recurrir a la mensajería instantánea para conocer la ubicación de la persona accidentada. La central gallega remitió esos datos al 061, Guardia Civil, Bomberos del Morrazo y Protección Civil que desplegaron un operativo de rescate.

Casi a las 22 horas, el personal sanitario pudo acceder hasta el punto en el que se hallaba la mujer herida, que tuvo que ser inmovilizada y trasladada en ambulancia al Hospital Montecelo de Pontevedra.

No es la primera vez que la zona es escenario de un operativo de rescate tras un accidente. En 2009 se movilizó al helicóptero Pesca I para evacuar a una herida al hospital. La mujer se había caído en un lugar innaccesible por tierra para cualquier tipo de vehículo. Aunque sus lesiones no revestían gravedad, la aeronave fue el único medio posible para su traslado.