La Xunta de Galicia abre la puerta al incremento del suelo empresarial de Mos con la posible ampliación del Polígono de A Veigadaña. Así se lo trasladó el director general del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGSV), Heriberto García, al presidente de la Asociación de Empresarios de Mos (Aemos), Manuel Castro, y al gerente de la entidad, Francisco Domínguez, con los que mantuvo una reunión telemática en el día de ayer.

Durante el encuentro, analizaron la situación de las ventas no solo en el parque empresarial de A Veigadaña, en la que solo quedan cinco parcelas disponibles con una superficie total de menos de 20.000 metros cuadrados. Ante el interés de los empresarios por el parque, los representantes de Aemos demandaron la ampliación del mismo, una cuestión que quedaron en analizar ambas partes en futuras reuniones, en las que evaluarán las posibles alternativas.

Vendido el 95%

En relación a esta cabe recordar que el Polígono de A Veigadaña cuenta con una superficie de cerca de 400.000 metros cuadrados destinada a parcelas para uso empresarial, de los que ya están vendidos casi el 95%.

Por otro lado, Heriberto García, Manuel Castro y Francisco Domínguez también hablaron de la necesidad de que la futura Ley de Áreas Empresariales en la que ya está trabajando la Xunta contemple sistemas de gestión de los parques y polígonos ya existentes que permitan su modernización y mantenimiento en las mejores condiciones posibles.