El Camping Carballo do Marco, propiedad del Concello de A Cañiza, reabrirá de la mano de una empresa privada. El pleno del Ayuntamiento aprobará hoy el expediente de explotación de las instalaciones mediante una concesión a 16 años por valor de 1,6 millones de euros.

La concesión incluirá la explotación y mantenimiento del camping municipal, que permanecerá abierto durante el tiempo que la adjudicataria considera oportuno, siempre y cuando garantice su funcionamiento entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

En cuanto a las tarifas a percibir por las diferentes modalidades de alojamiento y actividades complementarias, serán responsabilidad exclusiva de la empresa. Mientras que los servicios de cafetería, bar y restaurante podrán ser de uso general y no exclusivo de los usuarios del camping, al igual que el alquiler de bicicletas y cualquier otra actividad, siempre y cuando el Ayuntamiento apruebe su reglamento.

Por otro lado, el Concello se reserva el derecho a instalar en el recinto un punto de recepción de BTT y el derecho a ocupar varias plazas durante la temporada alta.