Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Porriño ingresa un millón de euros por la venta de una parcela

“El dinero se destinará a diversas inversiones en el Concello para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, adelanta la alcaldesa

La alcaldesa, Eva García, y Enrique Mastral, director general de la empresa Iberembal, durante la firma de la venta.  | // D.P.

La alcaldesa, Eva García, y Enrique Mastral, director general de la empresa Iberembal, durante la firma de la venta. | // D.P.

Las arcas municipales de Porriño ganan solvencia tras la venta de una parcela por cerca de un millón de euros.

La alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, formalizó ayer el proceso de venta de un terreno, propiedad del Concello, a la empresa Iberembal, perteneciente al grupo francés Masilly, que construirá en Budiño una fábrica de envases metálicos para alimentos en conserva.

La empresa prevé invertir 2 millones de euros en la nueva factoría

decoration

El director general de la empresa, Enrique Mastral, firmó la compra de dicha parcela de 13.335 metros cuadrados, de los que 10.668 son edificables, por 960.000 euros más IVA, lo que supone un destacado ingreso para el Ayuntamiento, que “se destinará a diversas inversiones en el Concello para la mejora de la calidad de vida de los vecinos”, según la alcaldesa.

Por su parte, el director de la firma manifestó que “tenemos en marcha un importante proyecto de futuro para el desarrollo en los mercados de Galicia y Portugal”.

Iberembal, cuya sede principal está en Navarra, se encuentra actualmente en una nave de alquiler en el Polígono de Areas, en Tui. Además de la compra del terreno, la empresa prevé invertir otros dos millones en la construcción de una nueva factoría, a donde trasladará la actividad que actualmente desempeña en Tui.

La previsión es construir la nueva se durante este 2021, con un plazo estimado de ocho meses, para iniciar el traslado de la maquinaria y el personal a finales de año.

Aunque a corto plazo no se espera ampliar la plantilla, conformada actualmente por 18 personas, la intención en el futuro es la de crear nuevos puestos de trabajo.

Compartir el artículo

stats