Las delegadas sindicales de la CUT denuncian el “desamparo” de las trabajadoras del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de Redondela por parte del Sergas y del Concello ante el retraso en la vacunación contra el COVID, a pesar de tratarse de personal de alto riesgo de contagio.

La delegada de Prevención de Riesgos Laborales del SAF de Redondela, Lucía Piñeiro, asegura que llevan reclamando desde el mes de febrero que se proceda a la vacunación de las trabajadoras a pesar de tratarse de “un colectivo profesional prioritario en la estrategia de inmunización al desarrollar un servicio esencial”.

El SAF de Redondela atiende a 159 usuarios y está gestionado por la empresa Sacyr. En la actualidad cuenta con 50 empleadas, de las que solo 19 están vacunadas con una sola dosis, a la espera de la segunda para completar la inmunización.

Piñeiro asegura que en una entrevista mantenida con la alcaldesa redondelana, Digna Rivas, esta les expresó su apoyo, pero critica que hasta ahora “no hemos tenido ninguna respuesta ni conocemos las gestiones realizadas, mientras las trabajadoras corren un alto riesgo en el desarrollo de sus funciones”.