Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El castillo de Soutomaior recupera las visitas teatralizadas con 1.000 plazas

El programa ofrece dos variantes, una para el público adulto y otra para el infantil / La iniciativa arranca este domingo y se prolongará hasta septiembre

Una visita teatralizada al castillo de Soutomaior. |   // ALBA VILLAR

Una visita teatralizada al castillo de Soutomaior. | // ALBA VILLAR

Los recorridos teatralizados volverán a amenizar a los visitantes del castillo de Soutomaior durante este verano tras el éxito logrado en las anteriores ediciones de esta iniciativa. La novedad en esta ocasión es que el programa ofrece unas actividades dirigidas al público adulto, en el caso de las visitas caracterizadas, y otras para el infantil, en el caso de las teatralizadas, que muestran una forma diferente de conocer el castillo.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, presentó ayer las actividades de verano programadas para la fortaleza medieval de Soutomaior, que arrancan este domingo, día 30, y se extenderán hasta septiembre ofreciendo más de un millar de plazas para asistir a las visitas caracterizadas y teatralizadas.

Con esta forma diferente de conocer este patrimonio histórico, la dirigente del organismo provincial dio el “pistoletazo de salida” a estas iniciativas “que tuvieron tanto éxito en las anteriores ediciones” y que ponen en valor el castillo “impulsando experiencias en un entorno inigualable”.

Inicio de la actividad

Las visitas caracterizadas, a cargo de Águias y dirigidas al público adulto, comienzan este domingo y se extenderán hasta el 25 de agosto. En el recorrido, los visitantes caminarán por el parque botánico y el jardín de excelencia internacional, así como conocerán los árboles singulares, el jardín francés, las secuoyas o los viñedos de la mano de tres mujeres caracterizadas como María Vinyals, Emilia Pardo Bazán y Emilia Lluria, que “explicarán sus vivencias, anécdotas y algún que otro secreto”.

Las visitas tendrán lugar el 30 de mayo; los días 6,13, 20 y 27 de junio; el 8, 14, 21 y 28 de julio y el 4, 11, 18 y 25 de agosto en dos pases diarios: a las 11.00 y 13.00 horas.

Las campesinas Irma y Diña

En el caso de las visitas teatralizadas, a cargo de Troula y dirigidas al público familiar, comienzan el sábado 5 de junio, y se extenderán hasta el 6 de septiembre con dos pases diarios a las 16.30 y 18.00 horas. En el recorrido, de 60 minutos de duración, los participantes conocerán la historia del castillo a través de la pieza “Irma e Diña” en la que aparecerán personajes como Pedro Madruga, Paio Gomes y las campesinas Irma y Diña, que ponen nombre a la representación y presentarán la doble visión de la historia del siglo XV desde el punto de vista de la nobleza y del pueblo.

Las entradas pueden reservarse a través de la web www.castelodesoutomaior.com.

Compartir el artículo

stats