Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cristina Fernández se convierte en alcaldesa de Ponteareas con el apoyo de BNG y PSOE

“Inicio esta nueva etapa con ilusión”, declaró la nacionalista, que releva a Xosé Represas

Cristina Fernández Dávila, ayer, tras ser investida alcaldesa. | // A. GUTIÉRREZ

A falta de pocos días para que se cumpla el ecuador de la legislatura, el Concello de Ponteareas estrena alcaldesa: la nacionalista Cristina Fernández Davila, que releva a Xosé Represas por causa de fuerza mayor, al verse este obligado a dimitir por motivos de salud. “Para mí no existe mayor honor que representar a los vecinos y vecinas de Ponteareas. Es un orgullo recoger el testigo de Xosé Represas, que sigue siendo mi alcalde”, manifestó Fernández Davila ayer, tras recibir el bastón de mando del Ayuntamiento y convertirse en la segunda alcaldesa de la historia de la villa del Corpus.

Fue uno de los plenos de investidura más sobrios de los que se recuerda en Ponteareas, en parte por la ausencia de público a consecuencia de la pandemia, pero, sobre todo, por las circunstancias que apartaron a Represas de la vida municipal desde el pasado mes de diciembre.

Durante estos seis meses Fernández Davila ha ejercido de regidora accidental y su investidura se auguraba sin mayor sorpresa. De hecho, el PSOE, socio en el gobierno del BNG, no presentó candidatura en este pleno extraordinario y votó a favor de la elección de Cristina Fernández como máxima representante del Concello. “El PSOE apuesta por la estabilidad”, explicó la portavoz socialista, Chus Garrote, que también dejó constancia del afecto de su grupo por Represas, refiriéndose a él como “un socio de gobierno leal”.

Tanto Acip, con Juan Carlos González Carrera, como el PP, con Belén Villar a la cabeza, presentaron su candidatura, pero los 12 votos que sumaron el BNG y el PSOE alzaron a Cristina como alcaldesa con mayoría absoluta. “Inicio esta nueva etapa con ilusión”, declaró.

En la sesión también tomaron posesión dos nuevos concejales nacionalistas, Lola Covelo y Francisco Floreal Alonso, que se suman al equipo de gobierno del BNG-PSOE, “un grupo de 12 personas cohesionadas”, destacó la nueva alcaldesa de Ponteareas.

Compartir el artículo

stats