La Consellería de Cultura, Educación e Universidade prevé sustituir la cubierta del IES Val Miñor de Nigrán durante las próximas vacaciones de verano. Las obras salieron ayer mismo a concurso público con un precio de salida de 193.000 euros, según confirmaron ayer el jefe territorial del departamento autonómico, César Pérez Ares, y la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, en una visita al centro.

El proyecto busca una mejora energética del centro a través de la sustitución del tejado por panel sandwich con acero galvanizado e interior de poliuretano y la colocación de lana de roca para favorecer el aislamiento del techo, de manera que se eviten las filtraciones de agua. Se sustituirán además los canalones y las bajantes por otras de PVC.

El instituto nigranés registró una importante intervención en 2016 después de años de reclamaciones por las filtraciones de agua y la humedad que habían generado incluso incidentes como la caída de planchas del falso techo. La consellería renovó entonces la carpintería exterior y otorgó una partida al centro para reparar el falso techo.

La delegada defendió ayer la apuesta de la Xunta por la mejora de las infraestructuras educativas con obras en marcha en centros de toda el área de Vigo por 2,3 millones, entre ellas las reformas de la escuela infantil Areal de Baiona.