La construcción de un nuevo vial mejorará los accesos y servicios de la zona portuaria de Arcade, una de las principales zonas de ocio y esparcimiento de la localidad. La actuación, que acomete el Concello de Soutomaior, eliminará un antiguo almacén privado de materiales de construcción junto a las vías del tren y dotará al entorno del edificio multiusos de Arcade de nuevas aceras de tres metros de ancho y una zona de aparcamiento con 30 nuevas plazas.

La nueva calzada tendrá una longitud de más de 80 metros y conectará el pequeño vial que da acceso al edificio multiusos con la calle Carburos, urbanizando por completo el perímetro de todo el recinto. Además, dotará a la zona de casi 4.000 metros cuadrados de nuevo pavimento por el que se circulará en sentido único hasta el cruce con Carburos, que si será de doble sentido y por donde se podrá acceder directamente a la zona portuaria.

La nueva calle contará con todos los servicios municipales habituales como el sistema de iluminación de bajo consumo, las marcas viales, la señalización y la red de recogida de aguas pluviales, que se ampliará con la instalación de un nuevo ramal de 110 metros de largo con tres pozos y seis sumideros para la captación.

Mayores aceras

El alcalde, Agustín Reguera, visitó ayer el avance de los primeros trabajos de demolición de las antiguas aceras indicando la gran diferencia de estas con las proyectadas. “Las nuevas serán tres veces más anchas que las actuales”, comparó el edil, que explicó que, con la creación y urbanización de este nuevo vial, se dará continuidad a la calzada y a las aceras de toda la manzana del edificio multiusos de Arcade y del nuevo aparcamiento que se situará al final de la calle, “lo que agilizará el tránsito de vehículos y de personas en toda la zona”, explicó Reguera.

También resaltó la creación de las plazas de aparcamiento en la zona, “algo que se notará especialmente durante el verano por la gran afluencia de visitantes que llegan en sus propios vehículos”.

La actuación cuenta con un presupuesto de 88.000 euros, que el Concello financia a través del Plan Concellos de la Diputación.