El concejal de Tráfico de Tomiño, Ismael Troncoso (BNG), dimitió ayer de sus responsabilidades, tras ser acusado, a través de las redes sociales, de haber provocado un accidente y huir del lugar de los hechos.

El edil aseguró en un comunicado publicado también en las redes anoche que su comportamiento “pudo no estar a la altura y que tal vez, sin intención, falté a la ejemplaridad que se espera de las personas que ocupamos un cargo público”.

El concejal, que dijo sentirse “orgulloso y agradecido de haber tenido oportunidad de ser concejal del BNG desde 2015”, aclaró que “los daños que fueron provocados por mi vehículo a otro fueron asumidos y resueltos con el propietario al día siguiente del accidente, dado que se produjo por la noche. En ningún momento hubo intención de eludir responsabilidad alguna”.

También asegura que dimite tras reflexionar varios días “con el objeto de que esta situación deje de afectar mi familia y a las personas que me rodean”. Asimismo, lamenta profundamente “que un incidente que está resuelto amistosamente esté generando multitud de versiones falsas de los hechos”. “Todo esto está afectando personalmente tanto mi familia como la terceras personas que en nada son responsables”, indica.