Comenzó la VII edición de las Convergências Portugal-Galicia, una iniciativa que nació para homenajear las figuras de Rosalía de Castro –por su nacimiento– y de Zeca Afonso –por su muerte– a través de diferentes propuestas culturales que celebren también el vínculo cultural y lingüístico de los dos países.

En Ponteareas, las Convergências recalarán dos días, el 7 y 8 de mayo. El viernes 7, el profesor y doctor de la Universidad del Minho presentará, a las 19.00 en la sala multiusos del auditorio municipal, el libro “Alfredo Guisado. A xente d’Aldea e outros textos das orixes”, un volumen que publica el Ayuntamiento de Ponteareas para conmemorar el centenario de su publicación y del que el propio filólogo es editor. A las 20.00, el actor y director ribeirán Quico Cadaval ejecutará su espectáculo “Para ouvir estórias fantasmas familiares”en el mismo espacio. Y, ya el sábado 8, a las 20.00 horas, y en la misma sala, el espectáculo musical llegará de la mano del grupo grupo Canto D’Aqui y del Grupo Folclórico da Universidade do Minho “Canções de abril e polifonias tradicionais do Minho”.

El concejal de Cultura de Ponteareas, Fernando Groba, destacó que es un honor que Ponteareas sea el único concello galego que forme parte de este proyecto “porque eso significa que es pionero en detectar la necesidad de diálogos culturales con un país con el que compartimos nuestra propia cultura”.