La agrupación de electores Alternativa Veciñal insiste al gobierno de Pazos en que gestione las cesiones de terrenos para el arreglo integral de la carretera EP-2702 (Amoedo-Os Valos). La Diputación tiene un proyecto de ampliación a la espera de que el Concello entregue los terrenos necesarios. AV dice que “el PP sacrifica el arreglo por intereses partidistas”.

Según el grupo de la oposición que encabeza Luciano Otero, en el último pleno, celebrado el 25 de marzo, el alcalde Andrés Iglesias “se negó a aclarar si iban a gestionar las cesiones de terrenos o no”. Asegura AV que ya en anteriores sesiones las respuestas del regidor de Pazos “fueron evasivas: que si estaba negociando, que era muy laborioso, que había que pagar muros, que se iba a empezar por un tramo de monte...”

Este asunto fue objeto de debate en el pleno de la Diputación. El gobierno provincial manifestó que corresponde a los concellos la gestión de cesiones y que dado el mal estado de la carretera, si no se desbloquea la situación, procederá al asfaltado del vial sin más mejoras.