El dúo revelación del panorama musical gallego, Verto, confirmó ayer su presencia en la quinta edición del festival Vive Nigrán el día 15 de julio. Fer y Berto, los integrantes de la formación musical del momento, acaban de publicar disco, “Embora”, escrito en gallego y con claras influencias de la música pop, el trap y del R&B más moderno. Compartirán escenario con los Locoplaya, entre los primeros en sumarse al cartel junto con Natalia Lacunza y Sidecars.

Los Verto pertenecen a la nueva generación de jóvenes gallegos que buscan resurgir la música en el idioma patrio con sonidos y letras actuales. Son compostelanos y han entrado con fuerza en el mercado de la música. Aunque han afirmado en numerosas ocasiones que solo quieren hacer música que haga bailar a sus colegas y no tomárselo muy en serio, pero ya acumulan una base sólida de fans con un promedio de 62.444 oyentes mensuales en Sptoyfy, siendo “Oie Gayego” , una sátira generacional sobre Galicia, sus costumbres y sus habitantes, su canción más conocida hasta el momento con un total de 467.657 reproducciones. Tanto, que hasta la han interpretado en el emblemático programa musical de la TVG “Luar”.

La quinta edición del “picnic pop festival” regresará al campo de fútbol de Monte Lourido del 15 al 17 de julio con un formato especial con aforos limitados para evitar los riesgos de contagio de COVID. Las entradas ya pueden adquirirse a través de www.vivenigran.com.