La incorporación de José Areal Giráldez al equipo de gobierno de Nidia Arévalo, que tuvo lugar con la toma de posesión del nuevo edil en el pleno de marzo, no es la única novedad en el gobierno municipal de Mos. La llegada de José Areal, actual concejal de Deportes, ha supuesto la reestructuración de las delegaciones, que se produce cuando queda muy poco para llegar al ecuador de la legislatura.

Además de Deportes, la alcaldesa de Mos confía en Areal para gestionar Urbanismo, por lo que le asigna Patrimonio al edil Leo Costas, que hasta ahora llevaba las concejalías de Medio Ambiente Sostenible, Mocidade, Emerxencias y Novas Tecnoloxías. “Él es un hombre que conoce muy bien el deporte porque fue presidente de uno de los clubes más importantes del municipio, la Unión Deportiva Mos”, indica Arévalo.

Por otro lado, la regidora mosense le asigna la concejalía de Participación Cidadá a Sara Cebreiro, cartera que se suma a sus competencias actuales en los departamentos de Política Social e Igualdad, Cultura y Turismo.

Los otros cinco ediles (Julia Loureiro, Alberto Méndez, Camilo Augusto, Baldomero Lorenzo y Gonzalo Alonso) mantienen sus responsabilidades.

Sobre estos cambios, Arévalo explica que “son realizados penando siempre en mejorar, en prestar mejores servicios a los vecinos y responder óptimamente a sus demandas, necesidades y prioridades; pensando en seguir construyendo el Mos de las personas, un territorio de oportunidades poniendo a Mos y a los mosenses por encima de todo”.