La popular serie de libros infantiles “Os Bolechas”, que narra las vivencias de una familia de ficción creada por Pepe Carreiro, disfrutará de su última aventura en el municipio de Pazos de Borbén.

El nuevo libro de la conocida saga, titulado “En Pazos de Borbén somos iguais”, se trata de una historia educativa orientada a los escolares de infantil y primaria en la que se transmiten conceptos básicos sobre igualdad y diversidad de una forma amena y adaptada a su edad.

En este nuevo capítulo de los populares dibujos de Pepe Carreiro, los protagonistas aprovechan una visita a Pazos de Borbén para aprender que cosas como los juguetes, las tareas, los gustos y los sentimientos no tienen género y que nada diferencia a hombres y mujeres en ese sentido.

"Herramienta útil"

La edil de Servicios Sociales, Eloisa Nogueira, destacó que esta publicación “es una herramienta útil y llamativa para educar en igualdad desde las edades más tempranas”. En los próximos días el Concello comenzará a distribuirlos entre la comunidad educativa del municipio además de las casas nido, la biblioteca municipal y la Asociación ASPAVI.

Para la edición de este ejemplar centrado en la igualdad el Ayuntamiento de Pazos contó con la financiación del Pacto de Estado para la Prevención de la Violencia de Género.

La saga literaria de Os Bolechas ya cuenta con otros ejemplares ambientados en la comarca redondelana. Uno de ellos es el titulado “Os Bolechas van de viaxe: A Coca de Redondela”, donde los personajes infantiles recorren los distintos lugares de la villa de los viaductos basado en la tradicional leyenda de la Coca.

Pepe Carreiro también creó “Os Bolechas en Soutomaior”, en el que conocen lugares emblemáticos como el castillo de Soutomaior, la playa de Arcade, el puente de Camboa, el río Verdugo o el mirador de A Peneda.