Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los actos religiosos de San Telmo quedan reducidos a un par de misas en la catedral

No se celebrará la procesión vespertina ni se expondrán los santos de las parroquias

Última procesión de San Telmo, en 2019. // Beti Rey

Última procesión de San Telmo, en 2019. // Beti Rey

Tui inició ayer la agenda cultural de San Telmo, una programación que remplaza a las tradicionales fiestas en honor al patrón de la ciudad. Por segundo año consecutivo, la pandemia impide celebrar eventos que congreguen aglomeraciones, por lo que también la agenda religiosa que recuerda a San Pedro González Telmo, patrón de Tui, de la Diócesis de Tui-Vigo y de los navegantes, quedará mermada a un par de misas. Se cancela por tanto la procesión vespertina que cada lunes de San Telmo recorría las calles de Tui con las imágenes de los Santos y las Vírgenes de las distintas parroquias vecinas.

Las figuras de Nuestra Señora de La Guía, la Virgen de los Dolores, Santa Teresa del Niño Jesús, San Pelayo, la Virgen del Camino y una veintena de santos más, entre los que se encuentra San Teotonio, del municipio hermano de Valença, tampoco se expondrán en el claustro de la catedral de Tui, como era costumbre antes de la procesión, para evitar contagios.

Los actos religiosos de San Telmo quedan reducidos a dos misas el próximo lunes, 12 de abril. El prior de la Cofradía y párroco de San Francisco de Tui, Santiago Freire, presidirá la misa en la catedral a las 9.30 horas; mientras que a las 11.00 la eucaristía estará presidida por el obispo de la Diócesis, Luis Quinteiro Fiuza. En 2020, la festividad coincidió en pleno confinamiento, por lo que la misa fue retransmitida en directo a través de las redes sociales de la Diócesis de Tui-Vigo, llegando a alcanzar las 2.000 reproducciones. Este año podrán asistir feligreses, aunque con aforo reducido.

Citas del día

Al margen de las citas religiosas, la agenda programada por el Concello de Tui continúa hoy con doble pase de “3 Pompeiras” en el Paseo da Corredoira, a las 17.00 y 19.00 horas; actuación de “Brinca Vai” a las 18.00 en la carpa del Paseo da Corredoira; y sesión de teatro con la obra “32m2” a las 20.00 en el Teatro Municipal.

Compartir el artículo

stats