El Concello de Ponteareas sacará de nuevo a concurso la continuidad en la gestión del Servicio de Ayuda en el Hogar (SAF), por un valor estimado de 5.249.520 euros por un período máximo de cinco años, dos de contrato inicial y otros tres en prórrogas de un año cada una.

Una vez finalizado el período de concesión de la anterior empresa adjudicataria, el gobierno local convocó el procedimiento para la renovación de este servicio.

Tras la presentación de un recurso a los últimos pliegos de contratación por parte de una asociación, el gobierno tuvo que convocar nuevamente este proceso para la selección de la nueva empresa que gestione el servicio, que tendrá el deber de subrogar a las más de cuarenta profesionales que lo prestan en la actualidad.

La concejal de Bienestar Social, Verónica Carrera, recuerda que los pliegos de contratación ya contaban con los correspondientes informes favorables de los funcionarios habilitados estatales, siendo aprobado por el Pleno de la Corporación en el pasado mes de enero sin ningún voto en contra.