El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, reconoció ayer que la situación en el municipio, el único de Galicia que permanece en nivel máximo de restricciones, es “preocupante y delicada”. Pese a ello se muestra “convencido” de que “pronto” conseguirá “niveles mucho más bajos”.

El regidor local remarca que el ayuntamiento está “por encima de los 500 casos de incidencia por solo cuatro contagios”, ante lo que ha pedido a sus vecinos “un último esfuerzo y tener un poco más de paciencia antes de poder rebajar las restricciones de nuevo”. En este sentido, destaca que “hace tres semanas” en el municipio había “una incidencia superior a los 2.000 casos y hoy tenemos la cuarta parte”, una situación que refleja que “los vecinos lo están haciendo bien, pero rebajar una cifra tan alta en tan poco tiempo es muy complicado”, puntualiza.

Reguera también comunicó que las autoridades sanitarias realizarán un cribado general para reducir contagios en la comunidad educativa. Previsiblemente las pruebas se realizarán la próxima semana, para lo que se están solicitando las autorizaciones de los padres del alumnado.

Las medidas de Soutomaior entrarán en vigor el viernes a las 00.00 horas, que prohibirán las reuniones de no convivientes, la movilidad fuera del municipio y el cierre de la hostelería.