El Concello de Mos ha puesto en marcha un Plan Local de Ayuda y seguimiento a la hostelería, con motivo de la nueva situación derivada del COVID.

La alcaldesa mosense, Nidia Arévalo, la concejal de Promoción Económica, Julia Loureiro, el jefe de la Policía Local de Mos, Gerardo Álvarez, el secretario municipal y al técnico municipal del Servicio de Asesoramiento a Emprendedores de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Mos, se reunieron ayer para ultimar los detalles para la correcta implantación del Plan de control de la Xunta a este sector desde su reapertura, el pasado viernes 26 de febrero, con el inicio del nuevo proceso de desescalada.

Según explican, el Plan Municipal ofrecerá colaboración a todos los hosteleros mosenses que así lo deseen para la correcta implantación de las nuevas medidas autonómicas para el sector y también revisión para garantizar que estas medidas se están cumpliendo.

De este modo la Policía Local junto con la ingeniera municipal visitarán todos los establecimientos del municipio para supervisar que se respeten los aforos establecidos por la Xunta de Galicia así como las demás medidas establecidas, que deberán estar correctamente aplicadas a fecha 5 de marzo. Desde el Concello indican que la Policía Local realizará dos visitas semanales por local de hostelería para ayudar, asesorar y supervisar que se cumplan las instrucciones de la Xunta.