El PP de Redondela denuncia el “funcionamiento deficiente” de los servicios sociales del Concello e insta a la concejala del área, Digna Rivas, a que afronte la “gravísima desorganización” del departamento, “renunciando a seguir dirigiéndolo y colocando al frente del mismo a una persona competente que no ignore los problemas”, indica en una nota de prensa la portavoz de la oposición, Carmen Amoedo.

La falta de educadora social en la Unidad de Servicios Sociales de Chapela desde septiembre pasado; la ausencia de auxiliar administrativo en el mismo centro y desde mediados de febrero, también de la trabajadora social, “produce situaciones tan sonrojantes como que sea el conserje del pabellón de deportes en que atienda las llamadas telefónicas, de manera voluntaria”, denuncia Amoedo.

Asimismo lamenta que el Centro de Información á Muller (CIM) esté sin abogada desde hace cuatro meses, al finalizar la prórroga del contrato con la letrada que se hizo cargo de ese servicio en 2016 y al no haber concluido aún el procedimiento para cubrir el puesto.

Según el PP, “treinta mujeres víctimas de violencia machista han perdido la posibilidad de trabajar” al no haber solicitado Digna Rivas las subvenciones de la Xunta para la contratación de víctimas de Violencia de Género. Además critica que el Servizo de Axuda no Fogar no cubre las 794 horas mensuales establecidas, mientras “hay vecinas y vecinos en lista de espera”. Amoedo refiere también los retrasos en la tramitación de ayudas sociales como la Risga por la falta de personal.