El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, acaba de remitir una carta al Concello de Soutomaior reconociendo el trabajo de la Policía Local en el marco del Proyecto Ábaco por su transparencia y participación en la importante labor de seguridad pública y defensa de los animales, así como en la prevención de las torturas, el abuso policial y los tratos degradantes.

El Proyecto Ábaco es un instrumento del Mecanismo Nacional para la Prevención (MNP) que permite realizar análisis sobre el conjunto de las actuaciones y lugares donde haya privación de libertad, manteniendo a su vez una base de datos que sirve de soporte tanto para las propias actuaciones como para el seguimiento de las distintas recomendaciones realizadas.

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, explicó que “desde el Concello siempre colaboramos con todas las instituciones que nos los piden, y con más razón aún con el Defensor del Pueblo, que vela por el cumplimiento de los derechos y las libertades. Es una alegría que un organismo estatal nos traslade esta felicitación para la Policía Local por su colaboración y el buen hacer de sus actuaciones”.

El escrito remitido incluye su agradecimiento al Concello por su participación, iniciada de oficio por el Defensor del Pueblo, “en este proyecto que aporta transparencia a la importante labor de seguridad pública de la que se corresponsabilizan los cuerpos nacionales de Policía como la Local de Soutomaior”, destacó Fernández Marugán en su escrito.