El Concello de Redondela ultima los trabajos para abrir, en los próximos días, el que será el primer parque de calistenia del municipio, una modalidad de ejercicio cada vez más solicitada y en la que solo se utiliza el peso corporal siguiendo diferentes tablas. La nueva dotación deportiva estará situada junto al pabellón municipal de A Marisma, completando una zona deportiva que ya cuenta con una pista de baloncesto y un “skatepark”.

El recinto dispondrá de espalderas, escalera horizontal, mesas de lumbares, abdominales, anillas, barra fija, paralelas y snakebar, entre otros elementos. Además estará habilitado para personas con movilidad reducida que contarán, además, con una escalera horizontal inclinada y unas paralelas simples.

Los trabajos incluyen la instalación de césped artificial sobre un pavimento de seguridad de alta calidad en la zona de los elementos de integración y la instalación de los equipamientos de gimnasia. La zona se completará con la debida señalización para el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa para un uso lúdico y seguro del área.

La creación de este espacio deportivo responde a las demandas realizadas por la juventud ante el carencia de un recinto de estas características.