El Sergas ha comenzado a citar a 9.000 habitantes asintomáticos de Redondela y Salceda de Caselas para que acudan desde este lunes al Covid-Auto del hospital Meixoeiro de Vigo y participen en un cribado poblacional masivo con test PCR que durará toda la semana.

Aunque en Redondela ya se había realizado un cribado de este tipo en diciembre, la alta incidencia del coronavirus que se registra en la localidad ha llevado a la Consellería de Sanidad a incluirla también.

De Salceda se citará a un total de 3.000 personas y con ellas, el área sanitaria de Vigo habrá completado el cribado en toda la comarca de Louriña, puesto que ya se realizó un cribado en Mos y se está realizando otro en Porriño.

El objetivo de estos cribados voluntarios, como recuerda Sanidad, es localizar al mayor número posible de positivos asintomáticos, considerados un riesgo para la salud pública.

Se está ofreciendo participar a personas de entre 20 y 70 años que no se hayan sometido a ningún test PCR en lo que va de año y que estén inscritos en el sistema 'Lembra', el cual autoriza a las autoridades sanitarias a enviar notificaciones a los usuarios a través de mensajes SMS.