El grupo municipal del Partido Popular de Ponteareas presentó una moción para el debate en el pleno de la Corporación municipal para que todas las fuerzas políticas se sumen al apoyo la candidatura, propuesta por la Xunta de Galicia para los Premios Princesa de Asturias de las Artes a favor del maestro ponteareano Rogelio Groba Groba, nacido en Guláns en el año 1930.

Según explican los populares “es un músico, intérprete y compositor referente en el campo de la enseñanza y de la difusión y proyección de la cultura musical por todo el mundo, que tenemos el privilegio de conocer y de compartir con él muchas horas de su tiempo y de su obra”. “Es un orgullo para Ponteareas y queremos dar nuestro apoyo indiscutible la esa candidatura”, afirma la portavoz popular ponteareana, Belén Villar.

Además de repasar su trayectoria, Villar señaló que “el premio Princesa de Asturias de las Artes 2021 será un alto reconocimiento para una persona que manifestó a lo largo de toda su vida un exhaustivo conocimiento y un profundo amor por la cultura musical y difundió esta riqueza patrimonial”.